domingo, 21 de junio de 2009

BIENVENIDOS / WELCOME

Bienvenidos a Canuck Sounds un blog dedicado enteramente a todo lo relacionado con la musica canadiense, principalmente nos enfocaremos en la independiente y tambien la que esta en las grandes disqueras o mas conocidas.


Para empezar lo haremos con uno de los nominados a los Polaris Music Prize, para quienes no sepan que son, en pocas palabras es una ceremonia que premia a los artistas independientes canadienses (diferente a los Juno Awards) Pueden checar mas info en la pagina oficial o en la All Mighty Wikipedia. El artista con el que iniciaremos gano el Polaris en el 2007 con su disco Close to paradise -Prox. Aqui-







Patrick Watson es un cantante solista pero tambien es el nombre de la misma banda en donde esta, el estilo que tocan es un pop de cabaret con raices Indie, y ligeramente similar otros artistas solistas, Watson nacio en California pero crecio en Quebec en donde empezo paulatinamente con su carrera musical, su talento lo ha llevado a trabajar con The Cinematic Orchestra y ademas en ser el compositor para la banda sonora de C`est pas moi. je le Jure! una pelicula Franco-Canadiense. Su mas reciente trabajo se titula Wooden Arms el cual le ha ido muy bien con la critica especializada. Actualmente promocionan el sencillo "Fireweed" el cual pueden ver aqui:



Como podran ver y escuchar el estilo de Patrick es algo folk, sencillo, minimalista pero con clase y diversion, perfecto para escucharlo ya sea en un dia soleado o nublado, pero sin duda para tomarselo con calma y disfrutarlo muy ligeramente.


Escuchalo (pss: canucksounds)

Pagina Oficial

Myspace Oficial



Durante los proximos dias ire poniendo a los demas nominados de los Polaris Prize y haciendole mas cambios de diseño al blog, por lo pronto espero les guste este proyecto que nace hoy. Gracias!



P.S. Later I´ll update a english version of this entry.


1 comentario:

  1. por mucho tiempo confundí a patrick watson con patrick wolf :(

    ResponderEliminar

Seguidores